Ser responsable… superar el impulso de la moda?

Mis queridos lectores,

Mi nota hoy es más de carácter personal. Viene de un deseo de pedir disculpas a los lectores y a mi mismo, por dejar este blog sin atención por tanto tiempo. Más de una vez he rechazado invitaciones para abrir cuentas en nuevas redes sociales, justamente porque al reflexionar, concluyo que no tengo la necesidad, o el tiempo necesario para sacar provecho del uso de estas herramientas. Con esto me refiero a que, pese a ser atractivo el hecho de usar un medio que todos usan y del cual todos comentan, yo prefiero solo usar aquellos que me traen algún beneficio personal. Estos beneficios pueden ser: entretenimiento (ver vídeos, oír música), laborales (divulgar mi Currículo), afectivos (compartir fotos y mensajes con mis seres queridos y amigos), u otros. Pero crear nuevas cuentas para mantenerme a la moda, no es de mi agrado, prefiero usar mi tiempo de otras formas.

Pero… pese a esta filosofía, mi blog quedo sin atención por muchos meses, y hoy que finalmente encuentro el tiempo para iniciar nuevamente, siento un poco de culpa por no haber sido más responsable con su actualización, por lo que pido disculpas a los lectores y a mi mismo, como una forma de renovar mis motivos para tener este blog.

Cuando decidí iniciar este blog fue porque percibí que necesitaba de un espacio de reflexión que me permitiese compartir mis pensamientos con otros colegas latinoamericanos y al mismo tiempo, conocerlos mejor. Hoy, el porque de mi ausencia no viene al caso, pero vuelvo con muchas ideas y ánimo de escribir y de conocer más del tema TICs en Latino América, y aprovechando que me encuentro en Campinas – Brasil, realizando mi trabajo de campo para mi tesis, espero poder publicar en breve más notas.

Aprovecho también para solicitar sus comentarios, del dialogo se aprende mucho más, así que me gustaría mucho recibir sus opiniones e ideas!

Hasta pronto!

Responder

